Narcotraffic Consequences (spanish)


Quien no recuerda a Carlos Rodriguez Gacha, Pablo Escobar o a Miguel y Gilberto Rodriguez Orejuela. Personajes que al ser, unos asesinados y otros encarcelados, determinaron el fin de las organizaciones de traficantes. Al menos asi lo proclamó el ilustre presidente del momento Ernesto Samper al igual que su antecesor Cesar Gaviria. Pero afortunadamente para, esto sólo significaba, tal vez, el fin de los llamados carteles y de los seres conocidos como capos quienes se hicieron famosos en el mundo por su violencia, su dinero y sus pintorescas acciones. Hombres que fueron idolatrados, odiados he incluso inmortalizados por toda una generación. Pero lospromotores del desarrolloyHombres de pazno eran inmortales y en algun momento fueron derrotados.
Pero hubo un comienzo, un tiempo glorioso donde se destacaron como un nucleos importantes de tráfico de cocaina, Cali y Medellin. A estos le siguieron Bogotá, Valle, la Costa he incluso Ibagué, Neiva y Pereira con el negocio de la amapola. Y a todas se les conoció con la figura americanizada del cartel, dándolas a entender como organizaciones jerárquicas y centralizadas. Aunque parecian ajustarse más al término de clanes, con costumbres y maneras propias de ser. Y es asi como vimos a unos narcos cale&ntildeos que parecian ante todo empresarios en contraste con personajes como Gacha para quienes la tierra significaba poder al igual que los caballos, la musica ranchera y los grifos de oro.
El derroche de dinero y de fuerza, el consumo fastuoso y el ritual religioso son mecanismos de reafimación personal y colectiva de quienes vienen del mundo de los excluidos . Recordemos que muchos de estos capos provienen de familias y sectores humildes de las ciudades.
Para ellos el dinero y el poder carecian de sentido sino habia la posibilidad de exhibirlos publicamente ? qué mejor manera…

x

Hi!
I'm Wallace!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out