Don Juan


Obra de género dramático o teatral. Es religiosa-fantástica y está dividida en dos partes, una de comedia y otra un drama religioso.
Pasado un a&ntildeo desde la apuesta hecha entre Don Juan y Don Luis Mejia, para ver quién de los dos era más mujeriego y más malvado. Don Luis enojado por la perdida de la apuesta, propuso un nuevo envite, el cual consistia en conquistar a Do&ntildea Inés. Para facilitarse las cosas, los dos sacaron los trapos sucios del otro, siendo asi encarcelados los dos. Ambos lograron escaparse y de nuevo Don Juan logró sus propósitos, enamorando a la prometida de Don Luis.
Don Juan raptó a Do&ntildea Inés, del convento en el que se encontraba, llevándosela a su casa. Al poco tiempo llegaron Don Luis y Don Gonzalo, padre de Do&ntildea Inés, pidiéndole a Don Juan que le devolviera a su hija. Don Juan mató a Don Gonzalo y huyó a Italia.
A su regreso de Italia se dirigió a suantigua casa dónde se encontró con un cementerio con todas las personas a las que él habia matado, entre las tumbas pudo distinguir las de Don Gonzalo, Don Luis y para su sorpresa la de Do&ntildea Inés.
El fantasma de Don Gonzalo le advirtió desu muerte, la sombra Do&ntildea Inés velo por él salvándole del infierno, y logrando asi vivir juntos en la eternidad.
El tema central es el amor, algunos de los temas secundarios son la muerte, el honor y la valentia.
– Actos de la 1? parte : 1∘. Libertinaje y escándalo.
4∘. El diablo a las puertas del cielo.
– Actos de la 2? parte : 1∘. La sombra de Do&ntildea Inés.
2∘. La estatua de Don Gonzalo.
3∘. Misericordia de Dios y apoteosis del amor.
– Actos 1∘ parte : 1∘. Hosteleria.
2∘. Casa de Do&nti…

x

Hi!
I'm Wallace!

Would you like to get a custom essay? How about receiving a customized one?

Check it out